Bono le desea suerte a Rosa Aguilar y critica que en política haya gente que "sólo respeta su propio catecismo"

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, le deseó suerte y "mucho éxito" a Rosa Aguilar en su nueva andadura en el Gobierno andaluz como consejera de Obras Públicas y Transportes, al tiempo que criticó que haya gente en política que "sólo respeta su propio catecismo". "Desde que cayó el muro de Berlín no quedan catecismos y las izquierdas tenemos clásicos pero no catecismo, por lo que nadie puede impartir doctrina", añadió.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una encuentro con la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, en la sede de la Cámara andaluza, Bono aseguró que Rosa Aguilar es una mujer "excepcional" a la que tiene un gran cariño. Además, dijo que cualquier decisión que ésta tome, "antes de criticarla, hay que meditarla porque ella suele hacer las cosas muy bien hechas".

Asimismo, el presidente del Congreso afirmó que desde que conoce a la ex alcaldesa de Córdoba "siempre ha estado entregada en cuerpo y a alma a los demás", añadiendo que "no hay más que hablar con ella para ver cómo está alejada de cualquier fundamentalismo que sea criticable por dogmático".

"Ella es una demócrata y lo que ha hecho tiene que merecer el respeto de todos", opinó Bono, quien consideró que es "bueno" que cada cual haga lo crea que es mejor, "y eso es lo que ha hecho Rosa".