Brown rechaza la petición de Cameron de convocar elecciones generales

  • Londres, 20 may (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó hoy la petición del líder de la oposición conservadora, David Cameron, de convocar elecciones generales.

Londres, 20 may (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó hoy la petición del líder de la oposición conservadora, David Cameron, de convocar elecciones generales.

El rechazo de Brown a una convocatoria electoral se produjo en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, en un acalorado debate que tuvo como telón de fondo el escándalo de los gastos de los diputados.

Cameron afirmó que las elecciones (que deben ser convocadas como muy tarde a mediados del 2010) eran necesarias para acabar con la "parálisis" del Gobierno laborista provocada por el escándalo.

Brown insistió en que los diputados debían demostrar "humildad" por el escándalo de los gastos, reconocer que todos los partidos habían cometido "errores" y que lo que había que hacer era "resolver el problema".

"Esto es lo que proponemos", agregó Brown.

Cameron acusó a Brown de no haber sido elegido, de no conectar con la población y de ser "arrogante" ante las peticiones de unas elecciones.

Brown sustituyó a Tony Blair al frente del Gobierno en junio del 2007, pero sin que hubiera elecciones generales.

La Cámara de los Comunes debate hoy una histórica reforma de su sistema de compensaciones económicas, tras el escándalo de los excesos en los gastos de los diputados y la renuncia de Martin.

Para poner fin a los abusos en los gastos de los diputados, Martin presentó el martes -poco después de presentar su dimisión- un paquete de medidas destinadas a limitar las aportaciones económicas.

Las medidas han sido acordadas por los líderes de los partidos políticos británicos, pero tendrán que ser debatidas en la cámara baja antes de que puedan entrar en vigor.