Cabrera (PP) aconseja a Rivero que no sea tan "buena persona" y se "cubra espaldas para no ser traicionado"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario popular, Miguel Cabrera Pérez Camacho, aconsejó hoy al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, durante la sesión vespertina del Pleno del Parlamento regional que "no sea tan confiado y buena persona" y que "se cubra las espaldas para que no se deje apuñalar y no sea traicionado el pueblo canario".

El diputado popular recordó desde la tribuna de la Cámara legislativa que conoce al presidente canario desde el año 1987, por lo que recalcó que conoce "bien" sus virtudes y sus defectos. Entre sus virtudes, Cabrera señaló que Paulino Rivero es un "trabajador incansable y un currante", que es lo que, en su opinión, "necesita" Canarias, "menos guitarras y más trabajo". Además, resaltó que es un "hombre de palabra, incapaz de abandonar el trabajo" que se le ha encomendado, a pesar que le ofrezcan "destinos más apetecibles".

Por contra, el portavoz señaló que entre sus defectos, Rivero destaca por ser "confiado y buena persona", por lo que le recomendó --pese a que el presidente canario no estaba presente en la Cámara-- que no se deje engañar por "cantos de sirenas que prometen ahora cumplir con el pueblo canario, cuando llevan cinco años sin cumplir de ninguna manera".

Asimismo, Pérez Camacho quiso aprovechar su intervención para acusar a los miembros del grupo parlamentario socialista de haberse marchado en el último Pleno "para irse al Corte Inglés en vez de quedarse en la sesión plenaria, que para eso se les paga", al tiempo que se puso "con toda sinceridad" en disposición de todos los diputados de la Cámara "con espíritu de sacrificio", incluyendo "las señoras del grupo parlamentario socialista", incluso aquellas que "permanecen instaladas en el rencor y el resentimiento", en alusión a la diputada Paquita Luengo tras unos polémicos versos que el portavoz popular le dedicó.

Por último, el diputado 'popular' se refirió a su persona diciendo que de él sólo se puede esperar "lealtad y apoyo". "Las mismas cualidades con las que ustedes nos han correspondido desde sus bancos", señaló Pérez Camacho refiriéndose a los miembros del Gobierno canario, con quien recordó que hay establecido un pacto de gobierno autonómico que "no ha sucumbido a intereses partidistas, sino que sólo pretende solucionar los problemas del pueblo" de las islas. "Y a algunos un tanto deslenguados, les ponemos millo que es muy canario, muy sabroso y muy nutritivo", concluyó.

"LA CÁMARA TIENE COSAS MÁS IMPORTANTES" QUE ABORDAR, SEGÚN PSOE

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, pidió la palabra al presidente de la Cámara por alusiones señalando que en el día de hoy se ha sentado un precedente "singular" al utilizar un diputado el turno de su intervención para "no referirse en ningún momento" al objeto de la comparecencia para la que se ha dirigido a la tribuna de la Cámara.

Ante esto, el presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, quitó la palabra al portavoz socialista al entender que sus manifestaciones "nada tienen que ver con alusiones", un argumento que fue aplaudido por los diputados de PP y CC.

Seguidamente, Santiago Pérez lamentó que el diputado popular haya querido "continuar alargando un incidente que provocó él mismo", al tiempo que subrayó que el PSC-PSOE "no seguirá este camino" porque la Cámara tiene cosas "más importantes" de las que ocuparse. Por último, aceptó el ofrecimiento del portavoz del grupo popular, pero reprochó que hay algunos que se refieren al Estado de Derecho "cuando les apetece".

Ante esto, Pérez Camacho respondió al portavoz socialista indicando que no es su propósito prolongar el incidente que mantuvo con la diputada Paquita Luengo. "Al contrario", señaló el diputado popular para añadir que no sabe "realmente" qué es lo que pretende el parlamentario socialista "cuando muestra constantemente esa indignación que lleva consigo".