EL PDECAT PIDE “AVANZAR” HACIA LA REGULARIZACIÓN DE LA GESTACIÓN SUBROGADA “CON PRUDENCIA”

El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, abogó este martes por “avanzar hacia la regularización de la gestación subrogada con prudencia y pensando en la protección del menor”, ya que son mayores los “riesgos” de no tener un marco legal que garantice una “seguridad jurídica”.
En declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en la Junta de Portavoces, el portavoz del PDECat hizo estas valoraciones coincidiendo con que hoy el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición de ley para regular la gestación subrogada.
“España debe abordar este debate y esta regulación. Es cierto que genera polémicas y críticas, pero la ausencia de regularización genera mayores inseguridades y mayores incertidumbres”, opinó Campuzano. Por tanto, dijo que “habrá que avanzar hacia la regularización”.
Argumentó que hay una “realidad de parejas que están optando por traer niños y niñas a través de esta fórmula sin un marco legal que les garantice a estos menores y parejas seguridad jurídica”. Éste es, dijo, “un peor escenario que los riesgos que entraña siempre cualquier regulación de la gestación subrogada”.

Mostrar comentarios