Castellano afirma que Zapatero "se equivocó" al elegir su Ejecutivo porque "no era el que necesitaba el país"

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se equivocó" al elegir su Ejecutivo porque "no tenía el Gobierno que necesitaba el país", ya que, de lo contrario, "prácticamente un año después, no se hace una remodelación de ese calado".

Castellano hizo estas declaraciones en el desayuno que ofreció a los medios de comunicación para explicar la nueva Ley de Sucesiones, al ser preguntado sobre los cambios en el Gobierno que ayer anunció Zapatero. A su juicio, el Gobierno "no tenía el pulso del país y, por tanto, nos ha conducido a una grave recesión económica y a volver a las máximas tasas de paro, que no se conocían desde hace muchas décadas en España".

"Era un gobierno que no funcionaba", comentó Castellano, para quien esto justifica "una remodelación a un año vista, porque todos los coeficientes macroeconómicos o microeconómicos y el paro que tenemos no sostiene una situación como la que actualmente estamos viviendo en España".

En ese sentido, resaltó que "hace falta un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales, lógicamente, a mejor", algo que --aseguró-- el Consell está "haciendo en la Comunitat Valenciana". Se trata de "seguir mejorando las cosas, la calidad de vida y, sobre todo, trabajar para lo que nos han elegido los valencianos, que es para que esta Comunitat sea pionera y tenga un futuro cada vez mejor dentro de España".

Al ser preguntado sobre una posible remodelación del Consell, Castellano respondió que esa cuestión es "una facultad que le corresponde al presidente, lo que nos corresponde a todos los consellers es trabajar por todos los ciudadanos, que es lo que estamos haciendo".