CC cree que Zapatero está "muy satisfecho de sí mismo" y le exige planes con efectos para Canarias

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté "muy satisfecho de sí mismo" con el discurso pronunciado este mediodía en el Debate sobre el estado de la Nación, y le pidió que concrete las medidas anunciadas con el objetivo de que éstas tengan efectos para Canarias.

En declaraciones en la Cámara Baja, Oramas emplazó a Zapatero a que concrete sus anuncios en función del nivel de desempleo de las comunidades autónomas, si es que el desempleo es su "verdadera" preocupación.

"No puede ser que quienes tienen un 8 por ciento de paro reciban lo mismo que Canarias, donde está en el 27 por ciento", insistió la diputada canaria, quien insistió en que si el jefe del Ejecutivo no precisa pronto sus propuestas, éstas "no servirán" para el Archipiélago. "El tiempo se agota", exclamó.

En este punto, se refirió a las medidas fiscales que Zapatero ha anunciado, puesto que las mismas no podrán tener efecto en Canarias, donde el sistema fiscal el distinto al del resto de España.

También reprobó que el jefe del Ejecutivo se vaya a dedicar a hacer "pan para todos" en una sociedad que, a su juicio, requiere ajustes criticando en concreto el anuncio sobre los ordenadores para los niños de quinto de primaria. "Eso de los ordenadores es como el cheque bebé o los 400 euros", que se adoptan sin discriminación de renta", lamentó.