CiU celebra los buenos datos en intención de votos que le da el CEO pero ve "sesgada" la muestra

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, celebró hoy la intención de voto que prevé para la federación el nuevo barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), aunque vio "sesgada" la muestra.

Según el CEO, CiU ganaría hoy las elecciones autonómicas en Cataluña, pues un 24,9 por ciento de los 2.000 encuestados votarían a la federación, cinco puntos más que al PSC.

En un comunicado, Pujol constató que CiU es la primera fuerza con capacidad para afrontar la crisis, "y la mejor que puede resolver los problemas de Catalunya". Indicó que se consolida la distancia que va cogiendo sobre el PSC y el tripartito, algo que parece ya una "tendencia consolidada y una sensación de inicio de cambio de ciclo electoral".

La federación toma de referencia una encuesta realizada por la empresa Feedback, según la cual, CiU obtendría el 38,49 por ciento de los votos, lo que se traduce en 59 escaños, once más que los que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas de 2006, pero no lograría la mayoría absoluta.

El PSC tendría el 22,96 por ciento de los votos y 34 escaños (tres menos que ahora); ERC lograría el 12,15 por ciento y 17 diputados (cuatro menos); el PP el 10,45 y 14 escaños (los mismos que ahora); ICV-EUiA obtendría el 7,9 y 11 diputados, y C's tendría el 2,62 por ciento y no tendría representación en el Parlamento.