CiU cree que Zapatero podría anunciar un plan prever en el Debate sobre el estado de la Nación

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, apuntó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría verse forzado a presentar un Plan Prever para el sector del automóvil el próximo martes durante el Debate sobre el estado de la Nación para evitar que la resolución que CiU presentará en diez días para su puesta en marcha recoja un apoyo mayoritario en el Congreso.

"No me extrañaría que, en el Debate sobre el estado de la Nación, se saque de la chistera un anuncio para avanzar en la puesta en marcha de un plan preve o similar", añadió, y apuntó a que, de este modo, podría aprobarse en el Consejo de Ministros del viernes.

El diputado de CiU recordó que la formación ya presentó anteriormente una resolución para establecer ayudas directas a la compra de vehículos, una iniciativa que no prosperó porque el día de la votación faltaron siete diputados del PP. "Esta vez no va a faltar ni un diputado", añadió Sánchez Llibre, que aseguró que todas las fuerzas políticas menos el PSOE votarán a favor de su resolución.

Durante la rueda de prensa que las asociaciones de vendedores de vehículos Faconauto y Fecavem ofrecieron en el Salón del Automóvil de Barcelona, Sánchez Llibre criticó que el Gobierno haya tomado, por el momento, "sólo medidas tácticas para salir airoso de las contiendas electorales" y no para salir de la crisis.

Afirmó que el Ejecutivo carece de "liderazgo y estrategia" para adoptar medidas estratégicas desde las que abordar la crisis, por lo que añadió que el discurso de CiU del próximo martes en el debate buscará la unión de las fuerzas políticas para intentar que España deje de ser "la fábrica de parados de la Unión Europea".