ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CiU pues quien pacta ahora es el PSOE

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, reprochó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que recuerde siempre el pacto de la federación con el PP de José María Aznar, y le recordó que quien pacta ahora es el PSOE.

En un editorial en el boletín de CiU en el Parlamento catalán, Pujol instó a los asesores de Montilla a renovar su "manual de respuestas a la oposición", porque los argumentos que utilizan se remontan a hace nueve años.

"O quizás mejor, que continúe viviendo del pasado mientras el presente lo deja en evidencia", indicó el portavoz de CiU, que citó el pacto en Euskadi, un acuerdo para "arrancar la costra nacionalista y frenar el autogobierno". "¡Eso sí que son hechos y no palabras!", exclamó.

El acuerdo entre CiU y PP es, según Pujol, un argumento "gastado, de manual y agotado que los socialistas usan reiteradamente cuando no saben qué contestar".

Pero además del pacto en Euskadi, apuntó otros acuerdos, como el del Centro por la Paz de Montjuïc o para impedir el traspaso de los aeropuertos catalanes.