CiU y PP reprochan al Govern que no cumpla los acuerdos del Parlament sobre fibromialgia

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

CiU y PP reprocharon hoy al Govern catalán que no cumpla el acuerdo del Parlament sobre fibromialgia que suscribieron todos los grupos a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

En un comunicado coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, el diputado de CiU Francesc Sancho lamentó la falta de sensibilidad del tripartito respecto a este tipo de enfermos, y avisó de que en materia de salud es "muy peligroso hacer demagogia y crear expectativas que después no se cumplen".

De la misma manera, la diputada del PP Belén Pajares remarcó que la resolución aprobada por el Parlament pretendía implantar un modelo asistencial que centraba la atención de estas enfermedades en la atención primaria.

"Casi un año después, no ha habido ningún avance", constató Pajares, que criticó la "deficiente atención" de la Conselleria de Salud respecto a estos pacientes. Destacó que desconocen si el Govern ha creado unidades hospitalarias especializadas, y lo único que sí se sabe es que está cerrando algunas, como la del Hospital Clínic de Barcelona.

Pajares indicó que en enero ya solicitó el control de cumplimiento de la resolución ante la Comisión de Salud del Parlament. También CiU reclamó en noviembre una sesión de control en la comisión para valorar el grado de cumplimiento del acuerdo parlamentario.