Mas comparecerá en el Parlament el miércoles 29 a las 10 por la financiación de CDC

  • El presidente de la Generalitat Artur Mas comparecerá en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament el miércoles 29 de marzo a las 10 horas para dar explicaciones por la presunta financiación irregular de CDC.
Mas comparecerá en el Parlament el miércoles 29 a las 10 por la financiación de CDC
Mas comparecerá en el Parlament el miércoles 29 a las 10 por la financiación de CDC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este viernes el Parlament en un comunicado, el mismo día también se votará la petición de comparecencia de los diputados de JxSí Germà Gordó y Natàlia Figueras por el mismo asunto.

Además, en la comisión que preside el diputado de Cs Jean Castel se votarán las peticiones de comparecencia del expresidente del Consejo Comarcal de la Selva y exalcalde de CiU de Sant Hilari Sacalm (Girona) Robert Fauria por el 'caso Manga'.

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, acusó el pasado martes a Cs de posponer la comparecencia de Mas, teniendo en cuenta que el expresidente pidió intervenir en la Cámara catalana esta misma semana.

El diputado y secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, explicó que la próxima sesión de la CAI estaba convocada para el día 29 y auguró que Mas seguramente no estará "tan cómodo" dando explicaciones sobre el 'caso Palau' como cuando fue inhabilitado el pasado lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la consulta soberanista del 9N.

Todos los grupos excepto JxSí pidieron la comparecencia de Mas en la Cámara catalana después de que el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y otros investigados dijeran que CDC cobró comisiones por contratar obra pública.

Mostrar comentarios