Consejera de GM acudirá a Congreso de EEUU por revisión de millones de coches

  • La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, comparecerá la próxima semana en el Congreso de EE.UU. para explicar la llamada a revisión de más de 3 millones de vehículos por problemas en el sistema de encendido, informó hoy el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Washington, 26 mar.- La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, comparecerá la próxima semana en el Congreso de EE.UU. para explicar la llamada a revisión de más de 3 millones de vehículos por problemas en el sistema de encendido, informó hoy el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

"Para llegar al fondo de lo que fue mal, el Congreso necesita respuestas desde las altas instancias. Estoy agradecida de que vayamos a escucharlo directamente de la consejera delegada, Mary Barra. Estoy alentada por su cooperación y espero que podamos continuar para asegurar que los estadounidenses están seguros en las carreteras", declaró Diana DeGette, representante demócrata por Colorado, al anunciar la audiencia.

Barra comparecerá el próximo martes junto con David Friedman, director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de las Autopistas.

GM llamó la pasada semana a revisión 1,7 millones de vehículos y a otros 1,6 millones en febrero por un problema en el sistema de encendido que podría haber causado decenas de muertos en EE.UU.

La llamada a revisión incluye problemas relacionados con el encendido que pueden provocar la anulación del airbag y cortocircuitos en el comportamiento del motor causantes de incendios.

Asimismo, la senadora demócrata por Misuri Claire McCaskill, presidenta del subcomité, señaló que Barra también comparecerá al día siguiente, el 2 de abril, en el subcomité de Protección del Consumidor del Senado.

"Tenemos que asegurarnos de que los reguladores federales tienen las herramientas y la información necesaria para prevenir tragedias mortales para los consumidores. Es demasiado pronto para extraer conclusiones, pero si alguien sabía sobre estas cuestiones de seguridad y falló a la hora de tomar medidas, tenemos que hacerles responsables", aseguró McCaskill en un comunicado.

La mayor llamada afecta a 1,18 millones de Buick Enclave y GMC Acadia de los modelos 2008 a 2013, Chevrolet Traverse de los modelos 2009 a 2013 y Saturn Outlook de los modelos 2008 a 2010.

El gigante automovilístico de Detroit ha reconocido que tiene información de 13 muertes relacionadas con este defecto, aunque una organización de defensa de los consumidores dijo que un análisis de la base de datos federal sobre accidentes apunta a que al menos 300 personas han muerto a consecuencia de estos defectos.

Mostrar comentarios