Ya están constituidas todas la comisiones permanentes del Congreso para esta legislatura

Ya están constituidas todas la comisiones permanentes del Congreso para esta legislatura
Ya están constituidas todas la comisiones permanentes del Congreso para esta legislatura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Unidos Podemos, Alberto Montero, repetirá al frente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, donde estará acompañado de Gerardo Camps (PP), como vicepresidente primero, de Inmaculada González Bayo (PSOE) como vicepresidenta segunda, de José María Barrios Tejero (PP) en la Secretaría Primera y José Cano Fuster (C's) en la segunda.

También se ha constituido la Comisión de Industria, Energía y Turismo, presidida por el diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto. Además, han sido elegidos para la Mesa Eduardo Fernández (PP) como vicepresidente primero, Sofía Hernanz (PSOE) como vicepresidenta segunda, Juan Manuel Juncal (PP) como secretario primero y Pedro María Azpiazu (PNV) como secretario segundo.

El expresidente del Congreso Patxi López ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente de la Comisión de Sanidad y Política Social de cuya mesa también forman parte las 'populares' Carmen Hernández Bento y Carmen Navarro, como vicepresidentas, la socialista Guadalupe Martín, en la Secretaría Primera, y la diputada de Compromís, Marta Sorlí en la segunda.

El veterano diputado del PP por Lleida, José Ignacio Llorens, quien en junio recuperó el escaño que había perdido en las elecciones de diciembre, ha sido designado para presidir la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El vicepresidente primero será Marc Lamua (PSOE), el segundo Miguel Ángel Viso (PP), el secretario primero Javier Antón (PSOE) y la segunda la diputada valenciana de Podemos Rosana Pastor.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad ha sido elegida la socialista Pilar Cancela, como vicepresidenta primera la 'popular' Pilar Cortés y como vicepresidenta segunda Ángela Rodríguez de En Marea (Unidos Podemos). Mientras, Lourdes Ciuró, diputada de la antigua CDC, ahora en el Grupo Mixto, es la secretaria primera y Teresa Jordà (ERC) la secretaria segunda.

IGUALDAD: 34 MUJERES Y TRES HOMBRES

Como en la anterior legislatura, la Mesa de la Comisión de Igualdad está copada por mujeres, igual que el resto de este órgano, donde los grupos sólo han adscrito a tres hombres: Joseba Andoni Agirretxea (PNV), Miguel Ángel Garaulet (C's) y Juan Jiménez (PSOE).

La Mesa de la Comisión de Cultura la preside la diputada de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, y la completan el vicepresidente primero, el 'popular' Santiago Pérez; el vicepresidente segundo, el socialista Odón Elorza; el secretario primero, Miguel Anxo Fernández de En Marea (Unidos Podemos); y el diputado de ERC, Fransesc Javier Eritja.

La 'popular' Elena Bastidas ha sido elegida nueva presidenta de la Comisión de Cooperación en cuyo órgano de gobierno están también Soledad Pérez (PSOE) y Ana Belén Terrón (Unidos Podemos), como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente, y Diego Clemente (C's) como secretario primero y Ana María Surra (ERC) como secretaria segunda.

Mostrar comentarios