Costa dice que Camps ha dejado patente su colaboración con la Justicia

  • Valencia, 20 may (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "ha salido satisfecho" de su declaración como imputado ante el magistrado instructor del caso "Gürtel" y ha dejado patente su "colaboración con los órganos jurisdiccionales".

Valencia, 20 may (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "ha salido satisfecho" de su declaración como imputado ante el magistrado instructor del caso "Gürtel" y ha dejado patente su "colaboración con los órganos jurisdiccionales".

Costa, quien ayer declaró también como imputado por un supuesto delito de cohecho ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts en referencia a la comparecencia de Camps en el Palacio de Justicia.

El portavoz del grupo popular ha añadido que Camps ha contado la verdad y que el president, al igual que él mismo y que todo el PP, están "seguros de que todo acabará muy rápido", algo que llevan diciendo "desde hace mucho tiempo".

Costa ha criticado el uso que ha hecho la oposición del caso "Gürtel", pues en su opinión el PSOE "no ha utilizado las instituciones para hablar de lo que interesa a los valencianos, sino que ha intentado ejercer juicios paralelos a los que están ya en marcha".

Según Costa, el PP "siempre" ha mostrado el "más absoluto respeto" a los procesos judiciales, "estuvieran vinculados con el Partido Popular o con otros partidos políticos".

Asimismo, ha señalado que el PSOE ha mostrado una "clara indiferencia y falta de respeto" a la separación de poderes, y en particular al judicial, lo que para Costa "descalifica" a los socialistas.

"Los responsables de las instituciones tendrán que garantizar que éstas son utilizadas de acuerdo a la Constitución Española, al Estatuto de Autonomía y al objetivo y motivo por el cual los ciudadanos han puesto a los diputados en sus respectivos sitios", ha señalado Costa.

Por último, el también secretario general del PPCV ha pedido "el máximo respeto judicial" y ha indicado que su partido siempre está dispuesto a "contar la verdad" y a "colaborar con los órganos jurisdiccionales", a pesar de que otros "prefieran ejercer juicios paralelos".