Costa dice que Zapatero "ha firmado la sentecia de muerte de las clases medias en España"

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, "firmó la sentencia de muerte de las clases medias en España" porque "propuso otra vez medidas y más medidas que nunca cumple".

Costa valoró así, en los pasillos de las Corts valencianas, las propuestas realizadas ayer por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados y se refirió, en concreto, a "alguna muy curiosa, como la invitación a barra libre que ha hecho con la ayuda de 2.000 euros para los coches nuevos, donde --el Gobierno central-- sólo pone 500 y el resto lo pagamos los demás". "Está muy bien invitar a copas y luego que paguen los invitados. Eso es fantástico", aseveró.

También consideró "fenomenal que aquellos que no se compren una casa hasta 2011 no tendrán deducción por vivienda". Se trata de una "gran política fiscal de apoyo a la vivienda, al sector productivo como el automovilístico y de apoyo a las clases medias", ironizó el portavoz del PP en el Parlamento autonómico.

A su juicio, el presidente del Gobierno "puso de manifiesto la imagen de la España real, con cuatro millones de parados" y, añadió, Rodríguez Zapatero "hizo uno de los mayores ejercicios de suma y sigue, pero el único que resta y pierde es la sociedad española de forma general y, de forma particular, la Comunitat Valenciana".

Así, criticó que "no hay proyecto político ni económico" y lamentó, en este sentido, que no se vaya a convocar el Consejo de Política fiscal y Financiera (CPFF) hasta julio, cuando Rodríguez Zapatero dijo "solemnemente", durante la reunión que mantuvo con el presidente Francisco Camps, "que, el primer trimestre de 2009, los valencianos tendrían arreglada la financiación".