De la Vega acusa al PP de "empujar" en contra de la salida de la crisis

  • Madrid, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy que, mientras el Ejecutivo y los ciudadanos empujan en la misma dirección para salir de la crisis, en el camino se encuentran al PP armando "alboroto y polvareda" y siempre empujando en la dirección contraria.

De la Vega acusa al PP de "empujar" en contra de la salida de la crisis

De la Vega acusa al PP de "empujar" en contra de la salida de la crisis

Madrid, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy que, mientras el Ejecutivo y los ciudadanos empujan en la misma dirección para salir de la crisis, en el camino se encuentran al PP armando "alboroto y polvareda" y siempre empujando en la dirección contraria.

De la Vega respondió así en el pleno del Congreso a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saenz de Santamaría, que se interesó por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para apoyar a los autónomos y las pymes.

Saenz de Santamaría recordó a De la Vega que los autónomos "no son los miembros del Gobierno que van por libre" e insistió en la necesidad de rebajas fiscales para el sector.

De la Vega, que rehusó explicar si el Ejecutivo apoyará nuevas rebajas de impuestos, aseguró que el Gobierno es consciente de los problemas por los que atraviesan los pequeños empresarios y recordó que por eso ha aprobado medidas fiscales, líneas de crédito y planes industriales específicos.

Añadió que, ante la crisis, se puede trabajar y tomar decisiones, como hacen el Gobierno y los ciudadanos, o "alborotar mucho y sin tomar ni una sola decisión", como hace el PP.

De la Vega se congratuló por el hecho de que estar en la oposición le ha servido al PP para ser consciente de que los autónomos tienen problemas y les acusó de "despellejarse" por controlar Caja Madrid, de espiarse unos a otros y de buscar fórmulas para justificar facturas.

"Nosotros no vamos a dejar tirados a los autónomos", replicó la portavoz popular, que subrayó que en marzo cerraron sus negocios 130.000 autónomos y ocho de cada diez no lograron obtener financiación.