Los demócratas piden la destitución del presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes

  • El portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha pedido este lunes la destitución del presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, y ha sugerido al presidente de la Cámara, Paul Ryan, que ocupe él mismo su lugar.
EUROPA PRESS

"Sin más líos. El presidente Ryan debería sustituir al presidente Nunes", ha afirmado Schumer desde la sede del Congreso. "Si el presidente Ryan quiere que la Cámara lleve a cabo una investigación creíble, debe sustituir al presidente Nunes", ha apostillado.

Nunes ha sido muy criticado tras anunciar a la prensa que había tenido acceso a información de los servicios de Inteligencia que demuestran que miembros del equipo de transición del presidente Donald Trump han sido sorprendidos en operaciones de vigilancia sin haber compartido previamente esta información en la Comisión. Más tarde informó a Trump sobre este asunto.

Este lunes, Nunes ha confirmado que estaba en la Casa Blanca el día antes del anuncio, lo que ha disparado las especulaciones sobre que esta información procedía de la propia Casa Blanca.

Schumer ha argumentado que Nunes está actuando como si quisiera proteger a Trump pese a que la propia Comisión que preside está investigando la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral que llevó a Trump a la Presidencia. Incluso se especula con vínculos directos entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

"El presidente Nunes no está haciendo su trabajo y parece que está más preocupado en proteger al presidente que en buscar la verdad. No puedes tener al frente de una investigación imparcial a una persona que es parcial. Es una contradicción evidente", ha argumentado Schumer.

Nunes ha respondido que estaba en el recinto de la Casa Blanca, no en la propia Casa Blanca y que allí le confirmaron "lo que ya sabía". Además, ha asegurado que nadie de la Casa Blanca sabía que estaba allí en ese momento.

Los demócratas no pueden desplazar a Nunes y Ryan no ha dado indicio público alguno de que vaya a pedirle que renuncie.

Mostrar comentarios