Diego acusa al PSOE de querer "imponer" el urbanismo del frente marítimo pese a perder las elecciones

El PP cántabro dice que el PSOE está "bajo mínimos" y tiene la credibilidad "absolutamente perdida"

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, acusó hoy al PSOE de querer "imponer" a los vecinos el urbanismo en el frente marítimo de Santander pese a no haber ganado las elecciones ni en Santander ni en la comunidad autónoma.

De esta forma, a preguntas de los periodistas, Diego criticó las declaraciones de la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ayer se refirió a las "rabietas infantiles" del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y reclamó al presidente del PP cántabro que exigiera al alcalde que "deje de obstaculizar" los proyectos de los Gobiernos central y regional en la ciudad y "empiece a colaborar".

El presidente del PP cántabro se mostró "francamente sorprendido" por "ejercicio de irresponsabilidad" que a su juicio realiza "permanentemente" el PSC-PSOE, y consideró que las afirmaciones de Díaz Tezanos son una "pirueta más".

"La pirueta de la señora Tezanos es de triple mortal con cinco tirabuzones y caer en planchazo", añadió Diego, quien sentenció que "el PSOE de Cantabria está bajo mínimos" y "no engañan a nadie porque tienen la credibilidad absolutamente perdida frente a los santanderinos y los cántabros en general".

El presidente del PP cántabro criticó la actitud del Gobierno central, "sus compañeros del PSOE en Madrid", con el "kilómetro cero" de la alta velocidad. "Por todos es conocida la actitud del PSOE, de una vez más, dejar abandonada a Cantabria a su suerte y no querer invertir en algo necesario para Cantabria y Santander", afirmó.

Además, recordó el "esperpento" de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y la diputada nacional Elena Salgado, con el concurso para la construcción de viviendas en la finca de La Remonta, en Santander, y se preguntó si Gorostiaga o Díaz Tezanos no tienen "nada que decir" en relación con la Carta de Capitalidad que reclama el Ayuntamiento o la "segunda descentralización" y el Pacto Local que "tienen dormido en un cajón del Gobierno desde hace seis años".