Diputado ecuatoguineano pide desde Bata la comparecencia del primer ministro

  • El diputado por el opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, ha pedido la comparecencia del primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang, para dar cuenta en la Asamblea unicameral su política de erradicación de la corrupción.

Redacción Internacional, 13 sep.- El diputado por el opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, ha pedido la comparecencia del primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang, para dar cuenta en la Asamblea unicameral su política de erradicación de la corrupción.

Micó, que ha registrado cerca de un centenar de preguntas en la Mesa de la Cámara de Representantes del Pueblo, exige que Milam detalle ante el Parlamento las acciones contra la corrupción emprendidas, las medidas adoptadas así como la incidencia social, política y económica de la misma y el grado de consecución de los objetivos propuestos con dicha política.

Además de Milam, Micó que pide la comparecencia de otros 17 miembros del Gobierno del presidente Teodoro Obiang, dijo en declaraciones telefónicas a Efe hoy de las ciudad de Bata, región continental, que todavía desconoce cuándo será la comparecencia tanto del Jefe del Ejecutivo como del restos de los ministros.

Además de Milam, Micó solicita la comparecencia de los ministros Secretario General a la Presidencia, Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, Trabajo y Seguridad Social, Sanidad, Economía, Comercio y Promoción Empresarial, así como Hacienda y Presupuestos.

También espera que comparezcan los ministros de Agricultura y Bosques, Pesca y Medio Ambiente, Justicia, Defensa, Infraestructuras, Información y Turismo, Seguridad, Interior, Transportes, Minas y el del ministro de Estado-Encargado de Obras Públicas e Infraestructuras.

Pregunta al ministro Secretario General de la Presidencia, las razones por las que el Boletín Oficial del Estado no se publica con regularidad, al tiempo que pide al ministro de Planificación, explicaciones sobre los datos estadísticos y sociales que elabora y publica su departamento.

Quiere, por otra parte, que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, dé cuanta a la Asamblea si ha adoptado medidas para afrontar y dar solución a unos de los "macroproblemas" que conoce el país como, según Micó "la lucha contra las injusticias laborales que practican las empresas tanto del Gobierno como del sector privado.

Al ministro de Infraestructuras y Urbanismo, le pregunta el número de viviendas sociales que el Gobierno ha construido en los últimos 6 años, el lugar de su ubicación y los nombres de las personas que han sido beneficiarias de las mismas.

Micó pide la comparecencia del ministro Hacienda y Presupuestos porque quiere conocer el estado actual de las reservas con las que cuenta el país, el monto del Fondos para las futuras generaciones y la composición en los Consejos de Administración de todos y cada uno de los Organismos Autónomos y Sociedades de Participación del Estado, así como el salario asignado a cada uno de estos miembros en los referidos Consejos de Administración.

La falta de medicamento en los hospitales, el número de puestos de salud operativos, el presupuesto 2011/2012 a modo de créditos y otras ayudas para apoyar la agricultura y la ganadería en Guinea Ecuatorial, así como la incidencia que tiene en el abastecimiento de los mercados y en la reducción del precios los proyectos de promoción de actividad de pesca, son otras de la preguntas que ha registrado el diputado Micó.

El Parlamento ecuatoguineano está dominada por diputados del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Mostrar comentarios