Diputados de EE.UU. estudian crear un centro de investigación legislativa en Haití

  • Puerto Príncipe, 11 mayo (EFE).- Diputados de Estados Unidos discutieron hoy en Puerto Príncipe con sus colegas haitianos sobre la posibilidad de establecer un centro de investigaciones legislativas en Haití con financiación estadounidense, informó la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.

Diputados de EE.UU. estudian crear un centro de investigación legislativa en Haití

Diputados de EE.UU. estudian crear un centro de investigación legislativa en Haití

Puerto Príncipe, 11 mayo (EFE).- Diputados de Estados Unidos discutieron hoy en Puerto Príncipe con sus colegas haitianos sobre la posibilidad de establecer un centro de investigaciones legislativas en Haití con financiación estadounidense, informó la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.

Los legisladores norteamericanos y haitianos discutieron de este asunto durante una conferencia para compartir experiencias sobre la investigación legislativa y el impacto de la información objetiva y del análisis sobre la legislación.

La reunión formó parte de una visita de una delegación de diputados estadounidenses, miembros de la Comisión de Ayuda a la Democracia de la Cámara de Representantes (HDAC).

"Tuvimos una excelente serie de conversaciones que de verdad reforzaron nuestra asociación con el Parlamento haitiano", declaró la diputada Mazie Hirono, quien dirigió la delegación, formada por cinco parlamentarios, cuya visita finalizó hoy.

"La buena investigación y la buena infraestructura son importantes para ayudar a los parlamentarios a realizar sus tareas hacia su electorado", agregó.

Durante su visita, entre otras actividades, el grupo se entrevistó también con el presidente René Préval, la primera ministra Michelle Pierre-Louis y parlamentarios haitianos, como el presidente de la Cámara de Diputados de Haití, Levaillant Louis-Jeune, el presidente del Senado, Kelly Bastien, y mujeres parlamentarias haitianas.

HDAC es un grupo parlamentario estadounidense que trabaja para el refuerzo de las instituciones democráticas en el mundo por medio del diálogo y del intercambio con parlamentos de otras naciones sobre temas relativos a la transparencia, la independencia legislativa y la responsabilidad.