Domínguez niega que haya "dos cabezas" en el BNG y cree que Vigo sale reforzada en la nueva dirección nacionalista

Elogia la experiencia de Guillerme Vázquez y cree que "no tiene nada que demostrar a Galicia ni al nacionalismo"

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez, calificó hoy de "tremendamente positiva" la asamblea del BNG del fin de semana, en la que se eligió al nuevo portavoz y la nueva Ejecutiva, y negó que haya "dos cabezas" en la formación frentista, al tiempo que mostró su satisfacción porque en la dirección tenga presencia ediles vigueses, en referencia a María Méndez.

En declaraciones a los medios, el responsable del grupo municipal del BNG en Vigo afirmó que la elección de Carlos Aymerich como portavoz parlamentario, y de Guillerme Vázquez como nuevo portavoz nacional, supone que hay un "gran tándem", y recalcó que "de la asamblea no salieron dos BNG, sino que hay una complementariedad total".

Sobre el nuevo portavoz nacional, Santiago Domínguez subrayó la experiencia de Guillerme Vázquez que, en su opinión, "no tiene nada que demostrar a Galicia ni al nacionalismo", ya que fue uno de los diputados que "mejor defendió los intereses gallegos" y también cuenta con bagaje en la política municipal.

El teniente de alcalde también manifestó su contento por la presencia de las concejalas viguesas Iolanda Veloso y María Méndez en el Consello Nacional del BNG, ya que el grupo municipal "sale reforzado". "A partir de hoy nos ponemos a disposición de la nueva Ejecutiva, que es excelente, y del nuevo portavoz", añadió.

BNG "REFORZADO"

Según Domínguez, la asamblea de este fin de semana fue un "ejemplo de participación democrática" en una organización "donde no mandan y ordenan desde arriba, sino que se escucha a los militantes". En su opinión, de ella "sale un BNG reforzado, que trabajará con el objetivo de recuperar el Gobierno de Galicia y siendo la verdadera oposición al PP".

Por otra parte, recordó que los militantes nacionalistas aprobaron un documento político en el que se hace "autocrítica" sobre el resultado electoral del 1-M. "Sabemos que cometimos errores, y de ellos aprendimos para no volverlos a cometer", añadió.

Con respecto a la posibilidad de revisar los pactos de Gobierno locales, Domínguez precisó que "eso no toca ahora" y que los nacionalistas deben concentrar sus esfuerzos en "trabajar" para la cita electoral de los comicios europeos. "Son elecciones muy importantes, porque queremos que Galicia tenga voz en Bruselas", aseveró.