Duran (CiU) pide al Gobierno catalán que aporte los 500 euros para no perjudicar a usuarios y vendedores

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, reclamó hoy al Govern que contribuya con 500 euros a las ayudas por la compra de automóviles nuevos.

"Lo que no puede ser es perjudicar con esta polémica al usuario y al vendedor de coches", aseguró Duran, en declaraciones a las emisoras Onda Rambla - cadena Punto Radio y a RAC1.

Duran aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo una propuesta "irresponsable" y "menospreció" a las autonomías al anunciar las ayudas de 2.000 euros a la compra de vehículos, de los cuales 1.000 los pondría el sector, 500 las autonomías y 500 más el Gobierno.

"Dicho esto, también pido a la Generalitat que al final quien pague los platos rotos no sea el ciudadano catalán", ya que si el resto de comunidades "hacen un esfuerzo" y contribuirán con estas ayudas, el Gobierno catalán también lo debe hacer.

FINANCIACIÓN Y RESOLUCIONES.

Sobre el anuncio del presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, de que habrá acuerdo entre el Estado y la Generalitat sobre financiación antes del 15 de julio, dijo: "Suena a coña marinera". Recordó que Zapatero ya ha prometido "diez veces" diez fechas tope, y que ninguna de ellas ha sido cumplida.

En cuanto a las desgravaciones por la compra de vivienda, dijo que son un "atentado contar las clases medias", y en cuanto a la aprobación de las resoluciones posteriores al Debate, indicó que CiU votará "alguna" del PP.

Añadió que el objetivo de CiU es que sus resoluciones tengan apoyos, y señaló que algunas contarán con el voto de los populares, el PNV apoyará "todas" y ERC "unas cuantas".

Consideró que la minoría parlamentaria del PSOE en las Cortes "no es buena", porque ahora, en tiempos de crisis, se necesita "un Gobierno con mayoría muy sólida y estable", lo contario de lo que ocurre ahora, ya que Rodríguez Zapatero es "cortoplacista" y "no planifica e improvisa", algo que "no es bueno" en este contexto.