CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Duran cree que la dimisión de Bermejo ha favorecido al PSOE

  • Barcelona, 27 feb (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado hoy que la dimisión de esta semana del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha acabado favoreciendo al PSOE.

Duran da por hecho que PSE y PP pactarán en Euskadi si suman mayoría

Duran da por hecho que PSE y PP pactarán en Euskadi si suman mayoría

Barcelona, 27 feb (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado hoy que la dimisión de esta semana del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha acabado favoreciendo al PSOE.

En su carta web semanal, Duran ha discrepado de la cúpula del PP, que se "atribuye como un mérito" la dimisión de Fernández Bermejo y parece convencida de que "pone en dificultades" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Personalmente no estoy tan convencido de ello. Una dimisión siempre transmite una cierta ejemplaridad", ha destacado Duran.

"Como además el PP se encuentra en medio de la tormenta del sumario instruido por (Baltasar) Garzón sobre posible corrupción, ya se encargan los socialistas de contraponer una y otra actitud", ha indicado.

Además, según el líder de Unió, la designación de Francisco Caamaño como nuevo ministro de Justicia, un "constitucionalista gallego" con un "tono dialogante y abierto", también "beneficia al PSOE y especialmente a los socialistas gallegos".

"Es otra razón para discrepar de los que piensan que el episodio de la dimisión de esta semana ha favorecido al PP", ha agregado.

Por otra parte, ha reprochado al PP que quisiera llevar a las Cortes el "proceso de fusión que se prepara en torno a la Caja de Castilla-La Mancha".

Para Duran supone una "irresponsabilidad airear determinados tipos de debates" que pueden provocar efectos que "desencadenen otros procesos".