Duran ofrece apoyos concretos al PSOE pero niega pactos estables

  • Barcelona, 26 mar (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha ofrecido hoy al PSOE apoyos "concretos" para sacar adelante medidas en el Congreso, siempre y cuando se tomen en cuenta las posturas de su formación, aunque ha negado un apoyo estable al Gobierno socialista.

Duran ofrece apoyos concretos al PSOE pero niega pactos estables

Duran ofrece apoyos concretos al PSOE pero niega pactos estables

Barcelona, 26 mar (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha ofrecido hoy al PSOE apoyos "concretos" para sacar adelante medidas en el Congreso, siempre y cuando se tomen en cuenta las posturas de su formación, aunque ha negado un apoyo estable al Gobierno socialista.

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Duran ha explicado que el PSOE "tendría el apoyo de CiU para tomar decisiones concretas que realmente fueran en la línea a las propuestas económicas" de su partido.

En este sentido, Duran ha señalado que daría su apoyo al Gobierno en la Ley de Extranjería que plantea el Gobierno y "en otras leyes importantes para el país" si se atienden aquellas demandas de su formación "que no coinciden al 100% con las del Gobierno".

Sin embargo, el líder de Unió ha negado un apoyo estable al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos dispuestos a arrimar el hombro, lo que no estamos dispuestos es a apoyar 'per se' al Gobierno socialista", ha afirmado Duran, que ha añadido que CiU no coincide en muchas de las decisiones que toma el Gobierno y, "además, resulta que nos han obligado a estar en la oposición habiendo ganado las elecciones en Cataluña".

Asimismo, ha adelantado que no prevé aprobar los presupuestos del Estado del próximo año, teniendo en cuenta que los de 2009 no se ajustan a la "realidad económica".

El portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado que "no es bueno que no haya una mayoría estable en el Gobierno" porque en el contexto de crisis económica "harían falta más que nunca apoyos estables".

Además, ha reiterado la necesidad de unos pactos de Estado para afrontar las grandes reformas económicas del país, pero ha lamentado que ni Zapatero, ni el líder de la oposición, Mariano Rajoy, estén dispuestos a alcanzarlos.