Ejecutivo canario cree "injusto" evaluar ahora cambios de Zapatero y aboga por mantener las "buenas" relaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy que sería "injusto" evaluar ahora los cambios que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado en su gabinete. "Sería no sólo prematuro hasta injusto evaluar lo que significan esos cambios. Esto lo dirá la gestión del día a día si han sido o no positivos para Canarias", puntualizó.

De todos modos, Marrero incidió en que el objetivo del Gobierno de Canarias está en "mantener las actuales buenas relaciones que existen entre ambos gobiernos". En este sentido, destacó que "en particular --pretenden mantener-- la buena y fluida relación que existe entre sus dos presidentes, Paulino Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero".

"Entendemos que eso es lo principal con independencia de las personas que individualmente estén en ambos gobiernos, esa buena sintonía, ese principio general de fluidez y de respeto institucional entre ambos gobiernos", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En cuanto a si la cumbre que el Gobierno central y regional celebrarán sobre inmigración se verá afectada por la integración de las Políticas Sociales dentro del Ministerio de Sanidad, señaló que "a día de hoy el calendario y la agenda de asuntos a tratar bilateralmente entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado sigue plenamente en vigor".

Asimismo, en relación al cargo que ocupará el ya ex presidente de Andalucía Manuel Chaves, en quien ha recaído la tercera vicepresidencia y la cartera de Cooperación Territorial, apuntó que no se puede evaluar su gestión cuando aún no ha tomado posesión de su cargo.

"No podemos evaluar la gestión de alguien cuando ni siquiera ha tomado posesión y apenas hace horas que se anunció su nombramiento. Lo que confía el Gobierno de Canarias es que estos cambios individuales no afecten a la sintonía que hasta ahora existe con el Gobierno del Estado y entendemos que no tiene por qué ser así porque esa sintonía particular se da entre los dos presidentes y ambos siguen al frente de los dos gabinetes", indicó al respecto.