El BNG ratifica a Aymerich como portavoz parlamentario, aunque "era innecesario" poner su cargo a disposición de la Executiva

Vázquez apunta que recibió una llamada de parte de Feijóo y afirma que dejará "pronto" la concejalía en Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva Executiva del BNG ratificó hoy a Carlos Aymerich como portavoz parlamentario, aunque "era innecesario" poner su cargo a disposición de la dirección, en palabras del portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez.

"Agradecemos que pusiese su cargo a disposición, pero era innecesario", afirmó el nuevo líder del Bloque en una rueda de prensa durante un receso de la primera reunión de la Executiva, en la que los nacionalistas ratificaron sus líneas políticas por las que discurrirá su actuación.

Vázquez ya había asegurado que "no veía lógico" que Aymerich no continuase como portavoz parlamentario del Bloque, "porque sus funciones serán las que le asigne" la formación frentista.

Además, también quedaron confirmados Ana Pontón como viceportavoz en la Cámara autonómica y Francisco Jorquera como portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, según indicó durante su intervención.

No obstante, aseguró que "no hubo tiempo" para distribuir los puestos de la Executiva. "El gabinete ministerial del BNG" no está conformado, bromeó Vázquez para decir que es más "urgente" las tareas en clave política. "Podemos hacerlo hoy o mañana", apostilló.

LLAMADA DE FEIJÓO

Asimismo, indicó que tiene previsto dejar "pronto" la Concejalía de Seguridad Ciudadana en Pontevedra, algo que constituye un compromiso como candidato de la lista impulsada por la UPG para liderar el Bloque.

Por otro lado, afirmó haber recibido una llamada de parte del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo --que fue ratificado en como líder de su partido--, tras ser elegido líder de la formación frentista.

No obstante, Guillerme Vázquez indicó que todavía "no conectaron", debido a que no coincidieron en los momentos en que trataron de comunicarse.