El BNG ve "negativo" el plan de la automoción anunciado por Feijóo tras haber rechazado participar en el de Zapatero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del BNG en el área de Industria, Henrique Viéitez, consideró "negativo" el anuncio realizado hoy por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, referido a un plan de la automoción, después de que hubiese "rechazado participar", en el plan previsto por el Gobierno central.

El diputado nacionalista lamentó que el presidente "prefiera desechar la oportunidad de participar en un plan que podría ser complementario de cualquier otra medida que se impulsase desde Galicia".

Para el diputado nacionalista, esta negativa --"al margen de sus bondades o defectos", agregó-- a participar en la iniciativa estatal "no está basada en las prioridades" de Galicia, sino en "posturas partidarias".

Viéitez consideró "curioso" que Feijóo "rechace un plan que, en cierta medida, busca una reinversión de las plusvalías del sector del automóvil en la reactivación del mercado". En este sentido, el diputado del BNG indicó que "al presidente de la Xunta, parece que le molesta que se adopte una medida que supone un reparto de plusvalías".

Además, para el portavoz de Industria "no es serio" la "sucesión de anuncios con cuentagotas y sin concreción de ningún tipo" por parte del Gobierno 'popular' e incidió en que "el nuevo mandatario autonómico aún no ha explicado cuáles son sus líneas básicas de trabajo en el campo económico e industrial".

"Sólo sabemos que el conselleiro de Industria anunció un plan de ayudas directas que fue desmentido por el presidente el mismo día y ahora, cuando el Estado propone nuevas medidas, Feijóo propone otro plan gallego en este cúmulo de contradicciones y despropósitos", concluyó.