El congreso de Costa Rica aprueba un crédito del BM para modernizar la ciudad de Limón

  • San José, 22 abr (EFE).- El Congreso de Costa Rica aprobó un crédito de 72,5 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial para modernizar y mejorar las condiciones de vida de la ciudad caribeña de Limón, una de las más rezagadas y donde se encuentra el principal puerto del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El congreso de Costa Rica aprueba un crédito del BM para modernizar la ciudad de Limón

El congreso de Costa Rica aprueba un crédito del BM para modernizar la ciudad de Limón

San José, 22 abr (EFE).- El Congreso de Costa Rica aprobó un crédito de 72,5 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial para modernizar y mejorar las condiciones de vida de la ciudad caribeña de Limón, una de las más rezagadas y donde se encuentra el principal puerto del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El crédito fue aprobado anoche con el voto favorable de 44 de los 46 diputados presentes, de un total de 57 que integran el Congreso, indicó hoy a Efe una portavoz del Poder Legislativo.

Al préstamo del BM se agregará una partida gubernamental de 7,5 millones de dólares para conseguir un total de 80 millones de dólares que serán destinados a infraestructura portuaria, ferroviaria y alcantarillado, así como a mejoras en espacios públicos y conservación de edificios históricos.

El ministro de la presidencia, Rodrigo Arias, hermano del presidente Óscar Arias, declaró en un comunicado que este proyecto "fue siempre una de nuestras prioridades" y busca que "Limón nunca más sea una provincia olvidada".

"Lo hemos dicho y lo repito: lo que estamos haciendo con este préstamo es comenzar a saldar una deuda histórica. Limón y su gente son prioridad y eso nos llena de alegría", expresó el ministro Arias.

Por los puertos de Moín y Limón, ambos en el Caribe, sale el 70 por ciento de las exportaciones costarricenses, pero la provincia es una de las más pobres del país.

En la provincia de Limón la mayoría de sus habitantes habla inglés gracias a su cultura afrocaribeña, por lo que con el préstamo también se pretende darle un empuje a la actividad turística de la zona, donde cada año llegan decenas de cruceros, además de apoyar el crecimiento de la economía local, revitalizar la cultura y el entorno urbano.

El crédito otorgado por el BM es reembolsable en 15 años, con un periodo de gracia de cinco años.

Limón posee bellos atractivos como su cultura, bosques, playas y demás recursos naturales que atraen a miles de turistas cada año.