El martes 21 se celebrará la sesión solemne de apertura de la octava legislatura gallega

  • Santiago de Compostela, 7 abr (EFE).- El martes 21 de abril tendrá lugar, a las 12.30 horas, la sesión solemne de apertura de la octava legislatura del Parlamento de Galicia.

El martes 21 se celebrará la sesión solemne de apertura de la octava legislatura gallega

El martes 21 se celebrará la sesión solemne de apertura de la octava legislatura gallega

Santiago de Compostela, 7 abr (EFE).- El martes 21 de abril tendrá lugar, a las 12.30 horas, la sesión solemne de apertura de la octava legislatura del Parlamento de Galicia.

La junta de portavoces de la Cámara gallega se ha reunido hoy para decidir la fecha de apertura de la octava legislatura y para ratificar los días 14 y 16 de abril para la celebración del pleno de investidura del futuro presidente de la Xunta.

La sesión de investidura dará comienzo el día 14, a las 10.00 horas, con la intervención, sin límite de tiempo, del candidato a la presidencia de la Xunta, y transcurridas 48 horas se retomará la sesión con la intervención durante 45 minutos de cada uno de los portavoces de los grupos.

Finalizada la intervención de los portavoces, el candidato a presidente de la Xunta podrá replicar a estos sin límite de tiempo, y una vez acabada la alocución del candidato, cada uno de los portavoces aún dispondrá de una dúplica de 15 minutos.

Concluidas las intervenciones, se procederá a la votación en la que el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, saldrá elegido presidente del Gobierno gallego al contar su grupo con mayoría absoluta.

En la reunión celebrada hoy, la junta de portavoces también ha establecido el número de miembros que integrarán las comisiones parlamentarias.

En total serán 13 los diputados de cada una de las comisiones: 7 del PPdeG, 4 del PSdeG-PSOE y 2 del BNG.

Asimismo, la diputación permanente la formarán 19 miembros: 10 por parte del PPdeG, 10 del PSdeG-PSOE y 3 del BNG.

La junta de portavoces también decidió, en la reunión que celebró en la mañana de hoy, a la asignación de los escaños en el salón de sesiones del Parlamento de Galicia.