El Parlamento de La Rioja debate el lunes un proyecto de ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

El debate del proyecto de ley de Ciencia, Tecnología e Innovación concentrará buena parte de la atención en el próximo Pleno del Parlamento de La Rioja, que se celebrará el lunes 11 de mayo, a partir de las 17.00 horas.

Además de esta iniciativa la próxima cita parlamentaria constará de seis preguntas a los miembros del Ejecutivo riojano y de cuatro proposiciones no de ley por parte de los grupos socialista y mixto, integrado por el Partido Riojano, y además de las pertinentes preguntas al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El diputado socialista Félix Caperos trasladará al Gobierno de La Rioja dos preguntas relativas al trato "injusto" que reciben algunos municipios riojanos por parte del Consejo Superior de Patrimonio.

A continuación, su compañera Manuela Galdámez cuestionará el incremento de accidentes en la travesía de la carretera LR-288 en Alfaro.

El turno de preguntas al Gobierno lo cerrará Inmaculada Ortega con cuestiones relativas a la construcción de un nuevo centro de salud en Alberite.

PROPOSICIONES NO DE LEY

El Grupo Parlamentario Socialista acude a este Pleno con dos proposiciones no de ley. La primera de ella pretende que se inste a que ADER Infraestructuras desarrolle una política de suelo industrial "abundante y barato", mientras que la segunda tiene por objeto que el Gobierno de La Rioja "se comprometa" a elaborar en el plazo de tres meses una Ley de prevención, protección y coordinación institucional en materia de violencia de género en La Rioja, , con la participación de todas las instituciones implicadas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres.

Las dos proposiciones del Grupo Parlamentario Mixto pretenden propiciar, en primer lugar, el impulso de la administración electrónica para que el ciudadano quede "exento de aportar" cualquier documentación que se encuentre en las bases de datos de la Administración autonómica.

La segunda proposición busca incentivar la compra de vehículos y "frena la crisis del sector" mediante el incentivo de la renovación del parque de vehículos con más de diez años de antigüedad o más de de 250.000 kilómetros.