El parlamento venezolano aprueba la Ley de Presupuesto del Distrito Capital

  • Caracas, 5 may (EFE).- La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría oficialista, aprobó hoy la Ley de Presupuesto del Distrito Capital para el ejercicio fiscal 2009, por un monto superior a los 1.000 millones de bolívares (465.116 dólares).

El parlamento venezolano aprueba la Ley de Presupuesto del Distrito Capital

El parlamento venezolano aprueba la Ley de Presupuesto del Distrito Capital

Caracas, 5 may (EFE).- La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría oficialista, aprobó hoy la Ley de Presupuesto del Distrito Capital para el ejercicio fiscal 2009, por un monto superior a los 1.000 millones de bolívares (465.116 dólares).

El diputado oficialista Germán Ferrer, miembro de la subcomisión de Bancos y Seguros de la AN, calificó como "un acto de justicia para los habitantes del municipio de Libertador" la aprobación de la ley presupuestaria por parte del Legislativo, de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Esos recursos anteriormente eran distribuidos en los cinco municipios que integran el Distrito Metropolitano", argumentó Ferrer, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El municipio de Libertador es el mayor de los cinco que componen Caracas y el único que quedó en manos del oficialismo en las pasadas elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.

Según la agencia estatal, Ferrer aseveró que el Parlamento unicameral aprobó la Ley de Presupuesto del Distrito Capital por "más de 1.000 millones de bolívares".

Por su parte, el diputado oficialista Rodolfo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, informó hoy que esa dependencia aprobó este día en una "reunión extraordinaria" el presupuesto del Distrito Capital por "924.637.804 millones de bolívares (430.064 dólares)".

Sanguino precisó que los fondos provendrán del "Situado Constitucional, de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, y del Fondo Intergubernamental para la Descentralización".

Chávez designó el pasado 14 de abril a Jaqueline Faría como la primera "jefa de gobierno" de Caracas, una figura creada por la Ley del Distrito Capital que promulgó un día antes en base a una facultad que le otorgó una norma aprobada el 7 de abril por el Parlamento.

La designación presidencial de la nueva autoridad caraqueña ha sido rechazada por la oposición, con el argumento de que le resta facultades al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y "burla" la voluntad de los electores que votaron por el líder opositor en los comicios de noviembre pasado.