El PP apostará en Europa por la ganadería y la agricultura de Asturias, "abandonada por el PSOE"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrá un acto en Asturias el 1 de junio

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP y candidato a la reelección en las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio, Salvador Garriga, manifestó hoy que los 'populares' realizarán grandes esfuerzos para defender la agricultura y ganadería del Principado,"después de que el PSOE haya abandonado estos sectores".

Garriga realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del PP de Asturias, junto al coordinador de la campaña electoral para las elecciones europeas del PP de Asturias, Manuel Pecharromán, para presentar el programa electoral.

El candidato del PP por Asturias a las elecciones señaló que los 'populares' lucharán para que se reprogramen grandes estructuras en materia de infraestructuras que se traducirán en un apoyo claro a la financiación por parte de la UE del Ave del Cantábrico.

Además, señaló que el PP redactará una resolución para que se mantengan las ayudas al carbón más allá del 2012 y solicitará que el Principado cuente con una central de captura y almacenamiento de CO2.

En clave nacional, Garriga manifestó que el PP apuesta por la supresión de la crisis con una acción coordinada entre la mayoría de los estados europeos. Además, aseguró que los 'populares' presentarán cambios fundamentales en la legislación en materia de IVA y señaló que el PP hará hincapié en la lucha contra el cambio climático.

Según el eurodiputado del PP, los ciudadanos tienen dos opciones. La primera es la socialista, que opta por un modelo de los años 70, intervencionista y basado en el gasto público, el aumento de los impuestos y en el incremento de la deuda. Y la segunda por el modelo de los 'populares' europeos, que prima la libertad económica que corrija los defectos, que bandera la austeridad y la estabilidad y que defiende a la persona individual frente al estado.

Garriga defendió las candidaturas del PP frente a las del PSOE. "Nuestros candidatos tienen una gran experiencia en europa mientras que las listas del PSOE están llenas de gente sin experiencia en asuntos europeos, que fueron nombrados para ligerar la nómina de ex ministros y de altos cargos del partido".

EL PSOE:"LA FÁBRICA DE PARADOS"

Por su parte, coordinador de la campaña electoral para las elecciones europeas del PP de Asturias, Manuel Pecharromán, señaló que el PP estará en estas elecciones "en la calle, cerca de los ciudadanos" y recordó que España "pasó a ser el país que más trabajo generaba cuando gobernaba el PP, a ser una fábrica de parados con el PSOE".

Pecharromán anunció que el próximo lunes, 18 de mayo, el ex ministro de Agricultura del PP, Miguel Arias-Cañete, visitará el Principado; el día, 22 de mayo lo hará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el 1 de junio, lo hará el presidente del PP, Mariano Rajoy.