El PP asturiano cree que los cambios son un "enroque" de Zapatero y demuestran su "fracaso"

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, afirmó hoy que el cambio de Gobierno anunciado hoy por el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, constituye un "enroque" de Zapatero y hace palpable "su fracaso y el de sus políticas". Sánchez dijo que hasta la fecha ningún Gobierno ha sufrido una remodelación de ese calado llevando "un año escaso" al frente de sus obligaciones.

Según explicó Sánchez a través de una nota de prensa, el objetivo del cambio de Gobierno no es salir de la crisis, sino que "tapar" a Zapatero en los tiempos difíciles que se avecinan. El líder de los 'populares' asturianos criticó que está crisis de gobierno sea más "una reorganización interna del PSOE que una apuesta por los mejores para salir de la nefasta situación económica que atravesamos".

Así, Ovidio Sánchez destacó que el problema de fondo es el Presidente del Gobierno, que debe realizar una reforma profunda de la política económica, "como le venimos diciendo desde el Partido Popular desde hace ya muchos meses". En este sentido, Sánchez considera que lo importante es que se produzca un "cambio de rumbo completo" en la forma y en el fondo de gobernar porque es algo que no se puede hacer "a golpe de ocurrencia".

Por último, el Presidente de los Populares asturianos criticó la forma en que se ha gestionado la remodelación del Gobierno, ya que, "ha sido un claro ejemplo de descontrol que transmite a los ciudadanos una gran sensación de inseguridad y de improvisación".