El PP asturiano inicia una campaña que profundizará en los "incumplimientos" de Zapatero

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El PP de Asturias presentó hoy la campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, en la que profundizarán en los "incumplimientos" del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que han hecho que la crisis económica mundial se convierta en un "drama" en el país, según expuso el eurodiputado asturiano que va en el puesto número 22 de la lista, Salvador Garriga. "Si la campaña se centra en analizar los programas de uno y otro partido, no habrá color", dijo.

Garriga estuvo arropado en el acto por el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y por casi la totalidad del Comité Ejecutivo del PP de Asturias. Juntos vieron el vídeo de campaña del PP, en el que aparece Zapatero en declaraciones públicas realizadas en el pasado hablando fundamentalmente de economía, en planos en blanco y negro. El vídeo termina con una imagen fija en color del líder del PP para estos comicios, Jaime Mayor Oreja y el lema 'Ahora soluciones. Ahora PP'.

A preguntas de los periodistas en el acto de presentación de la campaña, Garriga señaló que el PP arranca con el mayor optimismo posible, con el objetivo de llevar soluciones al Parlamento Europeo y dispuesto a hacer una campaña "en positivo". Su programa, según señaló, es fundamentalmente económico, con el objetivo de buscar mejoras en el mercado interior para conseguir salir lo antes posible de la crisis.

"No vamos a caer en provocaciones", explicó Garriga al ser preguntado por el vídeo electoral del PSOE en el que utiliza las imágenes de un sacerdote y un cabeza rapada. El eurodiputado dijo que es un anuncio "patético" y que han sido muchos colectivos y fuerzas sociales los que ya lo han criticado. A su juicio, el PSOE recurre a ese tipo de vídeos porque "saben que tienen las elecciones perdidas".

En relación a la última encuesta del CIS, que pronostica un empate en escaños entre el PSOE y el PP en los próximos comicios, Garriga señaló que es algo positivo, porque en 2004 la misma campaña daba al PP 18 escaños y finalmente sacaron 24. "Al PP le interesa la movilización, que vaya el mayor número de personas a las urnas", apuntó.

Por su parte, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo que su partido afronta los comicios con "mucha ilusión". Resaltó la importancia de que haya una alta participación "para decirle a Zapatero que esta política que lleva es errática". Además, dijo que el PP ya ha demostrado en el pasado que es capaz de hacer frente a situaciones de crisis.