El PP cree que Zapatero "empieza a asumir" sus propuestas aunque los 3.000 millones llegan "tarde y mal"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Rafael Merino, se felicitó hoy por que el Gobierno anuncie una nueva línea de avales de 3.000 millones para ayuntamientos y pymes ya que, aunque "tarde y mal", el Ejecutivo "empieza a asumir" la política económica del principal partido de la oposición.

En declaraciones a Europa Press, Merino defendió que la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "insuficiente" pero está en la línea de las propuestas económicas del PP, unas medidas que ya se demostraron "eficaces" y que ahora el jefe del Ejecutivo "tiene que asumir".

Merino se refirió a la moción del PP aprobada en el último Pleno del Congreso antes de la Semana Santa y que, tras ser consensuada con el PSOE y CiU, instó al Gobierno a crear una línea de avales ICO que permitiera a las pymes y autónomos recibir créditos para hacer frente al cobro de las deudas pendientes con los ayuntamientos.

En opinión del portavoz del PP, Zapatero se ha atenido a lo aprobado en el Congreso, aunque su anuncio --que verá la luz verde en el Consejo de Ministros del próximo viernes-- llega "tarde y mal" porque los 'populares' estiman que esa cantidad avalada tendría que elevarse hasta los 5.000 millones de euros, en lugar de los 3.000 comprometidos.

Merino instó a Zapatero a que "siga apoyando las propuestas del PP porque son las que verdaderamente permitirán superar la crisis económica". Además, reclamó al Gobierno otra línea ICO para "ampliar la capacidad financiera" de los ayuntamientos después de que haya fracasado la negociación para mejorar la financiación local de los municipios.