El PP de Ciudad Real cree que el cambio de Gobierno de Zapatero supone "reconocer el fracaso de su política económica"

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité de Dirección del Grupo Popular de Ciudad Real, que se reunió hoy, después de las fiestas de Semana Santa bajo la presidencia de Rosa Romero, analizó diversos temas de actualidad, entre ellos la última remodelación del equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la que consideraron que supone "reconocer el fracaso de su política económica".

Según informó el PP en un comunicado, la presidencia provincial matizó que este cambio entre los ministros que componen el nuevo Gobierno supone el reconocimiento de un fracaso a las políticas que se venían aplicando.

"No hay precedentes de un Gobierno que cambie, y que sufra una remodelación tan importante, cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades", indicó Romero, quien añadió que "está claro" que el equipo lo nombra Zapatero, como presidente del Gobierno, y decide las políticas que hay que seguir.

"Creo que no se ha nombrado a los mejores para ser ministros, y la situación económica por la que atravesamos requería una apuesta decidida. Actualmente necesitamos un área económica fuerte en el Gobierno que proponga medidas eficientes para salir de esta crisis en la que estamos inmersos. El tiempo dirá si la sustitución de Elena Salgado por Pedro Solbes al frente de la cartera de Economía, era lo que necesitábamos o no. Creo que lo que necesitamos es más un cambio de política económica que de nombres", apostilló.

Quien no ofrece duda alguna para los 'populares' es Zapatero, "que no nos está llevando por el camino ideal para salir de este atolladero en el que estamos inmersos". La presidenta provincial indicó así que Zapatero "no fija un rumbo claro al que debemos dirigirnos para superar las crisis que nos golpea a todos y no parece que lo vaya a encontrar".

Romero indicó, finalmente, que seis nuevos ministros son muchos en un Gobierno que "estaba muy tocado, ya que es incapaz de hacernos salir del momento que atravesamos". Por ello, consideró que este cambio obedece más a un cambio en el PSOE que a un cambio de política económica que suponga salir de la crisis actual.