El PP de Mairena acusa al PSOE de "bloquear" la revisión de la contabilidad municipal en el Tribunal de Cuentas

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Dolores Rodríguez, acusó hoy a la diputada nacional del PSOE y presidenta de la comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, Isabel Pozuelo, de "bloquear" la iniciativa del PP en cuanto a que dicho organismo fiscalice las cuentas del Consistorio en un intento de defender a su compañero de partido, el alcalde socialista Antonio Conde.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz popular recordó que a través de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, el PP había reclamado que dicho organismo requiriese al Ayuntamiento mairenero, gobernado por Antonio Conde (PSOE), la rendición de sus cuentas generales incluyendo las documentaciones justificativas, porque los populares entienden que el Consistorio sufre un "caos financiero".

En el escrito elevado al Tribunal de Cuentas, de hecho, el PP advertía de que "las cuentas generales entre los años 1997 y 2007 no están rendidas ni sometidas a dictamen en los plazos legales, ni expuestas a público, ni remitidas a aprobación de Pleno", además de que "las cuentas generales comprendidas entre los años 1991 y 1996 fueron aprobadas en bloque en diciembre del año 2007".

Sin embargo, cuando la iniciativa del PP ha sido debatida en la comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, Isabel Pozuelo habría "bloqueado por dos veces" la encomienda al Tribunal de Cuentas de la fiscalización de la contabilidad del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la última ocasión el pasado 13 de mayo.

"Alega que mientras sea presidenta de la comisión, el Tribunal de Cuentas no revisará al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe", dijo a Europa Press Dolores Rodríguez advirtiendo del "atropello" que, a su juicio, comete la diputada nacional del PSOE al "bloquear" esta propuesta del PP. "Moral y políticamente, no puede rechazar esta petición sólo porque ella quiera", criticó.

Así, advirtió de que el PSOE intenta ocultar la "deuda astronómica" que sufre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y aseguró que los populares consultarán con sus servicios jurídicos a la búsqueda de acciones "en otro sentido" que deriven en la fiscalización de la contabilidad del Ayuntamiento.