El PP de Salamanca considera que los cambios anunciados por Zapatero muestran "debilidades" en el Gobierno

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, consideró hoy que la renovación ministerial anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está cargada de debilidades y supone un reconocimiento por parte del propio presidente de que no se han hecho bien las cosas".

En un comunicado recogido por Europa Press, Iglesias aseguró que los cambios "prueban lo que ya sospechaba la inmensa mayoría de los españoles" y es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no estaba a la altura de las circunstancias y que se ha perdido un año vital para afrontar con garantías el momento convulso que vive España".

Para el presidente provincial del Partido Popular el nuevo gabinete constituye un Gobierno "de cara a la galería" que "no responde a lo que España demanda en el momento actual".

En su opinión, la situación del país exige "un gobierno ágil, con ideas claras, que reconozca en qué momento estamos y que adopte cambios que pueden ser difíciles pero que se pueden acometer, tal y como hizo el Partido Popular en el año 96".

Desde su punto de vista, la remodelación ministerial está más cargada de "marketing político" que de "voluntad seria" para afrontar los problemas actuales de la sociedad española, por lo que consideró que "no es el Gobierno que España necesita para afrontar la situación de crisis económica actual".

Asimismo, Iglesias se mostró crítico con el momento elegido por el Gobierno para anunciar los cambios ministeriales, las vacaciones de Semana Santa, algo que atribuye a la intención de "pasar desapercibido".

LOS NUEVOS MINISTROS

En cuanto a las nuevas caras del Ejecutivo, el presidente provincial del PP señaló que la elección de Elena Salgado, quien dejará el Ministerio de Administraciones Públicas para asumir la cartera de Economía y la vicepresidencia segunda en lugar de Solbes, "ha dejado estupefacto al mundo económico a juzgar por la trayectoria que la avala".

En este sentido, insistió en que la Vicepresidencia económica es la "más importante" teniendo en cuenta que la principal preocupación de los españoles es la "caída a plomo" de la actividad económica y que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha convertido en el que más parados ha generado en menos tiempo: de marzo a marzo, 1,3 millones de parados más".

Por otro lado, opinó que recurrir a un dirigente como Manuel Chaves, quien abandonará la Presidencia del Gobierno de Andalucía deja entrever "la debilidad manifiesta de Rodríguez Zapatero" para configurar el nuevo Gobierno.

Desde su punto de vista, "recurrir a una figura tan amortizada políticamente no sólo no supone renovación sino que además pone de manifiesto que Rodríguez Zapatero no tiene gente en el banquillo".

Con respecto al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien sustituirá a Magdalena Álvarez al frente de Fomento, el presidente provincial del PP auguró que su elección "se debe más a su habilidad para hacer propaganda que a su capacidad de gestión ya que hasta el momento no ha ocupado ningún cargo de estas características".

Las nuevas caras de Ejecutivo se completan con Trinidad Jiménez, Ángeles González Sinde y Ángel Gabilondo, que ocuparán el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, respectivamente.

Para el presidente provincial del PP, "los designados no constituyen el Gobierno que necesita España para afrontar la situación de crisis económica".