El PP defiende que expresidentes autonómicos vayan al Senado porque tienen mucha experiencia

    • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha defendido este miércoles que los expresidentes autonómicos de su partido se incorporen al Senado, ya que su experiencia es un "plus" que hay que aprovechar.
    • Por este motivo, le "absurdo" que se haya abierto un debate sobre este asunto.
Hernando (PP) resta toda credibilidad a la acusación de Bárcenas a Fraga, Aznar y Rajoy por la 'caja B'
Hernando (PP) resta toda credibilidad a la acusación de Bárcenas a Fraga, Aznar y Rajoy por la 'caja B'

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este miércoles que los expresidentes autonómicos de su partido se incorporen al Senado, ya que, según ha dicho, su experiencia es un "plus" que hay que aprovechar. Por eso, ha calificado de "absurdo" que se haya abierto un debate sobre este asunto.

"Me parece chocante que se cuestione que una persona que ha sido mayoritariamente votada por sus ciudadanos no pueda estar en el Senado", ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso al ser preguntado si comparte la opinión de otras formaciones de que el Senado se ha convertido en una agencia de colocación de expresidentes.

El dirigente del PP critica que se cuestione a expresidentes del PP que en las pasadas elecciones autonómicas recibieron un gran apoyo ciudadano, en referencia a Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauzá (Baleares) o Pedro Sanz (La Rioja).Debate inútil

En este sentido, ha resaltado que son personas con "experiencia territorial" y por eso ha dicho que le parece muy bien que se conviertan en senadores. "El Senado es una Cámara territorial y la experiencia de gobierno es un plus para los trabajos que se realizan allí. Por tanto, este debate lo considero absurdo, estéril e inútil", ha abundado.

A su entender, puede ser más cuestionable que otras personas con menos experiencia y no se han presentado a unas elecciones, estén en la Cámara Alta.

Ha aludido al doble sistema de elección del Senado -directo por elecciones generales con listas abiertas y 54 senadores elegidos por las Cámaras autonómicas-. "Entiendo que haya gente que crea que siempre lo nuevo es lo mejor, pero en política y otras profesiones y la experiencia es un grado, el mérito hay que aprovecharlo y también la sabiduría que aporta haber estado gestionando una administración pública", ha subrayado.

Mostrar comentarios