El PP denuncia el "apagón informativo" del Gobierno y dice que "la frivolidad de Zapatero no tiene límites"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La responsable de Política Social del PP y vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, asegura que "no es de recibo el apagón informativo" del Gobierno socialista ante los casos de Gripe A que se han detectado en la Academia de Ingenieros del Ejército de Hoyo de Manzanares (Madrid). A su juicio, las ministras de Defensa y Sanidad deberían ofrecer una explicación "creíble" para que los ciudadanos se queden "tranquilos".

En un artículo colgado en su blog, recogido por Europa Press, Pastor critica también las declaraciones que este fin de semana realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que calificaba de "insólito" la actuación del PP con el accidente del Yak 42 y, sin embargo, pidan la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "cogen la gripe unos cuantos militares".

Pastor arremete con la forma en que "se despacha" el jefe del Ejecutivo la información sobre los casos de Gripe A, algo que, en su opinión, evidencia que su "frivolidad" no "tiene límites". "Creo que los ciudadanos estamos ya demasiado cansados de la falta de altura del gabinete del señor presidente", advierte.

EXPLICACIÓN DE CHACÓN Y JIMÉNEZ.

La responsable de Política Social del PP considera que la actuación de las ministras de Sanidad y Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, "exige una explicación lo suficientemente creíble" para que los ciudadanos se queden "tranquilos".

"¿Cómo es posible que se haya tratado de ocultar lo que estaba ocurriendo?", se pregunta, para añadir que la gente "tiene que saber los posibles riesgos" que se corren, "cómo atajarlos, qué hay que hacer, dónde acudir ante los primeros síntomas y sobre todo, dejar meridianamente claro que hay un sistema sanitario de primera". Por eso, dice que "lo que no es de recibo es el apagón informativo".

La diputada del PP sostiene en su blog que es "algo gravísimo" que, ante "alguna duda", se permita que "acuda una excursión de niños al cuartel como si tal cosa". Señala que la ministra Chacón no puede cerrar este tema de su responsabilidad "buscando un chivo expiatorio" y que la ministra de Sanidad "tampoco puede lavarse las manos sin más".