El PP denuncia el "ninguneo" del Gobierno al Parlamento en el Plan de Juventud.

Dice que el Ejecutivo ha gastado "miles de euros" en publicidad sin que los grupos políticos se hayan pronunciado aún sobre el documento

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada regional y portavoz de Juventud del Partido Popular de Cantabria, Isabel Urrutia, denunció hoy el "ninguneo" del Gobierno regional al Parlamento en el Plan de Juventud, pues el Ejecutivo ha gastado "miles de euros" en hacer y repartir tarjetas USB con el contenido del Plan sin que los grupos políticos se hayan pronunciado aún sobre el documento.

Urrutia explicó que el Gobierno, tras aprobar el II Plan de Juventud el 27 de abril, remitió el documento al Parlamento para que éste se pronuncie sobre el mismo y los grupos parlamentarios puedan presentar propuestas de resolución que mejoren el texto, con el consiguiente pronunciamiento sobre éstas y el documento en sí.

Sin embargo, ante la "sorpresa" del PP, el Gobierno ha repartido y entregado ya a asociaciones, ayuntamientos y diversos agentes sociales el texto del Plan "sin que el Parlamento se haya pronunciado, sin que se haya debatido por los máximos representantes del pueblo de Cantabria", denunció la parlamentaria.

En este sentido, criticó que "el texto se ha formateado en un soporte informático que es una tarjeta USB, que habrá costado miles y miles de euros, sin que sea el definitivo".

Para Urrutia, este hecho que sólo tiene "dos lecturas posibles", que son "despilfarro más de este Ejecutivo" o que la remisión al Parlamento para su pronunciamiento sea "otro paripé más porque no se van a tener en cuenta las propuestas que los grupos parlamentarios puedan hacer".

De cualquier forma, el Grupo Popular mostró su "sorpresa" por "la sumisión y el silencio" de los dos partidos políticos que apoyan al Gobierno, PRC Y PSOE, que una vez más, "ante el ninguno y la falta de respeto ante la institución parlamentaria, callan y se pliegan sin importarles para nada ni lo que los diputados representamos ni nuestro trabajo diario", dijo Urrutia.

En su opinión, estas actitudes del Gobierno son "totalmente rechazables y deplorables". "Es una falta de respeto al Parlamento porque los representantes de los ciudadanos estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los ciudadanos, y en este caso concreto de los jóvenes de Cantabria" mientras "los miembros del Gobierno hace tiempo que están sumidos en una prepotencia insuperable, se creen que Cantabria es su cortijo privado, en el que pueden hacer y deshacer sin tener en cuenta el sentir y los verdaderos problemas de los cántabros", concluyó.