El PP denuncia el "rotundo fracaso para la mujer" de los cinco años del PSOE

  • Madrid, 7 mar (EFE).- El PP ha denunciado hoy que los cinco años de gobierno socialista han sido "un rotundo fracaso para la mujer" porque las políticas "efectistas, teñidas de un falso progresismo" no han conseguido su objetivo y el balance es "menos empleo, menos salario, menos hijos y menos oportunidades".

Zapatero dice que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres"

Zapatero dice que "cuanto más conservadores los sitios, menos mujeres"

Madrid, 7 mar (EFE).- El PP ha denunciado hoy que los cinco años de gobierno socialista han sido "un rotundo fracaso para la mujer" porque las políticas "efectistas, teñidas de un falso progresismo" no han conseguido su objetivo y el balance es "menos empleo, menos salario, menos hijos y menos oportunidades".

En un manifiesto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Partido Popular recalca que estos cinco años no han conseguido que las mujeres "sean más libres y tengan, al menos, las mismas oportunidades que los hombres" y "tan sólo la violencia de género ha incrementado, desgraciadamente, su presencia entre las mujeres".

Por ello, el PP reivindica la "urgente necesidad" de que el Gobierno "asuma su responsabilidad" y adopte medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como el acceso de la mujer al empleo.

Entre ellas, destaca la flexibilidad de horarios laborales, el fomento de los contratos a tiempo parcial, las ayudas directas a las madres trabajadoras y la construcción de guarderías en los centros de trabajo.

Emplaza además al Ejecutivo a asumir todas aquellas medidas que permitan que la mujer pueda ejercer su derecho "inherente" a ser madre "sin que ningún condicionamiento de índole personal, social, económico o familiar" se lo impida.

"Una sociedad moderna y solidaria no puede progresar negando a las mujeres sus verdaderos derechos y disfrazando como logro todo aquello que puede conllevar consecuencias negativas para su salud", asevera el manifiesto del PP.

Tras reiterar su compromiso con la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, el PP recuerda que en los últimos 30 años España "ha avanzado considerablemente" hacia la igualdad de oportunidades pero recalca que "todavía queda mucho por hacer".

Así, se refiere a la diferencia salarial que "sigue penalizando considerablemente a las mujeres", subraya que el desempleo se centra, especialmente, en este colectivo y añade que los puestos de responsabilidad en las grandes empresas y centros de decisión "son, mayoritariamente, ocupados por hombres".

El PP hace hincapié en el hecho de que España haya "retrocedido siete posiciones en el ránking de igualdad de género, según el Foro Económico Mundial debido, fundamentalmente, a la brecha salarial entre hombres y mujeres así como a la disminución del número de mujeres en puestos de poder".