El PP exige al Gobierno una fecha y una cifra por escrito

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, exigió hoy "un compromiso por escrito" al Gobierno Central donde se indique una fecha y una cifra exacta sobre el pacto de financiación autonómica para Catalunya.

La presidenta de los populares advirtió que Zapatero se ha olvidado de Catalunya con las "promesas incumplidas" en materia de financiación, y recordó las palabras de la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, durante las elecciones generales del año pasado "donde dijo que Catalunya ganaba con Zapatero y no ha sido así".

Camacho recordó que el PSC votó en contra de una moción, propuesta por CiU y apoyada por su partido, que "daba 6.000 millones para Catalunya", y eso indica, según la dirigente popular, el escaso compromiso del PSC con Catalunya.

Sobre el anuncio de una candidatura para la declaración unilateral de independencia del ex conseller y líder de la corriente crítica de ERC Reagrupament.cat (RCat) de cara a las elecciones catalanas de 2010, Camacho dijo: "sólo se habla de hipótesis y, en todo caso, no me gusta entrar a valorar cosas internas de otros partidos". Con todo, agregó: "Espero que no afecte al Govern tripartito ni a los catalanes".