El PP insta al Gobierno a reinvertir el dinero pagado por la Gavidia en las comisarías comprometidas

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado hoy que instará al Ministerio del Interior del Gobierno central a reinvertir los casi diez millones de euros pagados en su momento por el Consistorio hispalense por la compra del edificio de la Gavidia en la construcción de cuatro comisarías de Policía Nacional comprometidas en Macarena, Los Bermejales, Nervión y Sur.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, recordó que, según las condiciones de venta acordadas, la corporación local debió pagar por el inmueble más de 12 millones de euros --9,9 millones en metálico y cinco parcelas valoradas en 2,3 millones--, "a precio de mercado", a pesar de que el edificio se encuentra "muy próximo a la ruina, con algunos elementos de la fachada caídos y otros a medio camino", según el informe pericial realizado en su momento.

A cambio de un pago que el Consistorio acometió en tres plazos, en dos años a partir de la firma de la escritura, el Gobierno debía construir cinco comisarías. No obstante, hasta la fecha sólo ha construido una en Sevilla Este --cuya inauguración será en breve espacio de tiempo, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales--, mientras que de las otras cuatro Zoido indicó que "sólo se ha pedido licencia para la de la Macarena".

"Monteseirín abrió a Zapatero las puertas de Sevilla y le dijo que cogiera lo que quisiera", lamentó el portavoz municipal popular, que dijo que por esa misma razón Interior "no se comprometió a fecha alguna para la construcción, a pesar de que el Ayuntamiento sí tuvo que acometer el pago en un plazo determinado". "¿Tendremos que esperar 20 años para que se construyan las cinco comisarías?", se preguntó.

Por todo ello, y dado que una de las peticiones más generalizadas de los sevillanos pasa por una mayor presencia policial, Zoido explicó que ha dado instrucciones a los diputados del PP en el Congreso de los Diputados para que se "desempolve el convenio" y se solicite la construcción "inmediata" de las comisarías. "El alcalde con su dinero que haga lo que quiera, pero no con el de los sevillanos", agregó.

Sobre el uso del edificio de la Gavidia adquirido por la administración local, destinado a albergar oficinas administrativas de la Delegación municipal de Hacienda, el PP municipal recordó que quiso que en esta ubicación se construyera un centro de usos múltiples "que no existe en el centro". Con el nuevo destino, Zoido incidió en que el procedimiento para adjudicar las obras se declaró desierto en octubre de 2008, pues "no se sacó con un importe adecuado".