El PP lamenta que Zapatero entregue Fomento a Blanco, que "sólo tiene experiencia como fontanero y bombero"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, saludó hoy la salida de Magdalena Alvarez del ministerio del ramo, pero lamentó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haya dejado un departamento tan relevante en tiempos de crisis en manos de José Blanco quien, a su juicio, "sólo tiene experiencia como fontanero y como bombero del PSOE".

En declaraciones a Europa Press, Ayala se congratuló que, aunque haya sido tarde, "la peor ministra de Fomento de la democracia" haya dejado el Gabinete gubernamental. Eso sí, recordó que Álvarez "pasará a la Historia como la primera ministra que ha sido reprobada por dos Cámaras, el Congreso y el Parlamento catalán".

"Si todo lo que el presidente del Gobierno puede ofrecer para Fomento es el señor Blanco, Zapatero está demostrando que está al final de su periodo", comentó, subrayando que esa es la sensación que le transmiten también el resto de nombramientos anunciados por el jefe del Ejecutivo. "Ha metido en el Gobierno a quienes le han estado sosteniendo frente al propio PSOE", resumió.