El PP organiza un acto sectorial con Ana Pastor y el PSOE ofrece un mitin en Reocín con Gorostiga y Cortés

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular y el PSOE cántabro participarán hoy en diversos eventos electorales, entre ellos, un acto sectorial de sanidad, con la presencia de la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, y un mitin en Reocín de la presidenta del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, y el candidato a las elecciones europeas, Ricardo Cortés.

Así, el hotel Santemar acogerá, a las 13.00 horas, un acto sectorial de Sanidad con la participación del presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, y la secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Se trata de un encuentro con los representantes del sector sanitario, colegios profesionales y sindicatos, en el que se va a abordar la situación actual de Valdecilla, la del sector en general y las soluciones de futuro que propone el Partido Popular.

Además, los 'populares' celebrarán tres actos públicos en Los Gamos (Piélagos), a las 20.30 horas, con la intervención de Ignacio Diego, el candidato al Parlamento Europeo Juan Corro, y el alcalde de Piélagos Jesús Pacheco; la antigua sala sindical de Potes, a las 13.00 horas, con el diputado nacional José Joaquín Martínez Sieso, el portavoz parlamentario Francisco Rodríguez y el alcalde de Potes Javier Gómez; y la sala de cultura de la Robleda, en Reocín, a las 20.30 horas, con el senador Gonzalo Piñeiro, la diputada regional Cristina Mazas, y el portavoz municipal del PP en Reocín, Miguel G. Cayuso.

La agenda se completa con las visitas que girarán al bar Tere de Solórzano, a las 20.30 horas, en la que participarán la senadora Encarnación Salmón y los diputados regionales María Antonia Cortabitarte, José Antonio Cagigas y Julio Bartolomé; el bar El Parque de Argoños, a las 20.00 horas, con la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, el portavoz parlamentario Francisco Rodríguez, y los diputados Isabel Urrutia y José Manuel Igual, alcalde de Arnuero; y la bolera de Ruente, a las 20.00 horas, con la diputada nacional Ana Madrazo y los diputados regionales Tamara González, Calixto García y Luis Carlos Albalá.

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, y el candidato a las elecciones europeas, Ricardo Cortés, ofrecerán un mitin en las escuelas pías de Villapresente, a las 20.00 horas.

Además, desde las seis de la tarde, el candidato Regino Mateo, acompañado del senador Jaime Blanco y varios directores generales, visitará la Asociación de Vecinos del barrio San Francisco de Santander.