El PP pide al PSOE retirar la reforma de la LOTAU y se compromete a trabajar en una norma "para todos"

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El PP pidió hoy al PSOE que retire de "manera urgente" el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de la Actividad Urbanística y de la Ordenación del Territorio (LOTAU) de Castilla-La Mancha, por nacer "contaminado y en la polémica" y se comprometió a trabajar "desde cero" y a trabajar en una norma "para todos".

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el diputado del PP y secretario de Acción Parlamentaria, Leandro Esteban, quien se comprometió a que el nuevo Proyecto de Ley pueda estar aprobado en el mes de julio para poder tener una ley "de todos, para todos, que sea respetuosa" y que "relance la confianza de nuestra región".

Explicó que "aún estamos a tiempo" para borrar una ley que, a su juicio, ha nacido en la "polémica, en el oscurantismo, y sin ningún tipo de consenso" y que "se limita a proponer un mecanismo de exención de la propia ley". Además, "se trata de una norma que "está hecha a medida" y contribuirá a "introducir inseguridad jurídica".

Según afirmó, la reforma de la LOTAU es "de la 'A' a la 'Z' muy mala y técnicamente mejorable", por lo tanto, "tenemos una ocasión magnífica de hacer un nuevo texto que deje muy claro cuál es el marco jurídico en el que se tiene que desarrollar una actividad tan importante como es la legislación en materia de suelo".

"Queremos trabajar y queremos hacerlo desde la sinceridad, pero si el presidente, José María Barreda, no acepta esta fórmula de trabajo veremos cuál es su única preocupación: 'legislar para unos pocos en lugar de hacerlo para todos y dar la espalda a una región en función de unos intereses que no aparecen como claros'", apostilló.

De manera rotunda, Esteban manifestó que el Partido Popular está convencido --"y así lo establece el marco legislativo actual"-- que el proyecto de los terrenos aledaños al aeropuerto de Ciudad Real "sin necesidad de modificar la actual ley del suelo, serían perfectamente posibles", subrayó el diputado del PP.

"Es verdad, continúo, que haciéndolo con la legislación que actualmente tenemos el beneficio que se obtendría sería un beneficio para todos, pero sin embargo, cambiando la ley como pretende el PSOE este beneficio sólo sería para algunos", apuntó Esteban, quien dijo que es "posible desde la cultura del Pacto".

En otro orden de cosas, acusó al PSOE de "practicar todo tipo de piratería parlamentaria" al "presentar y retirar sucesivas veces las mismas enmiendas en distintos proyectos de ley que nada tienen que ver con el objeto de las mismas y presentar enmiendas para eludir el control jurídico del Consejo Consultivo"..