El PP prepara una propuesta de reforma de la Ley Concursal para adelantarse a la anunciada por Caamaño

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular está preparando una iniciativa con la que pretende acelerar la reforma de la Ley Concursal con el objeto de que, en el inmediato contexto de crisis, el sistema judicial "no sea un problema sino parte de la solución", adelantándose así a la modificación "integral" de la norma que el Gobierno está preparando.

Así consta en un documento elaborado por la dirección del partido, al que tuvo acceso Europa Press, y que recoge el estado de la tramitación parlamentaria del plan 'anticrisis' que los 'populares' presentaron a principios de abril.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hace dos semanas que el Ejecutivo prevé aprobar "pronto" un anteproyecto de Ley para acometer una "reforma integral" de la Ley Concursal de más "calado y alcance" que la actualización parcial incluida en el decreto ley de medidas de impulso económico que el Congreso convalidó el pasado 23 de abril, con la abstención del PP.

En aquella ocasión, Caamaño señaló que esta modificación se trata de una "las reformas más eficaces para responder de forma inmediata a las necesidades de empresas y trabajadores" en plena crisis, pero admitió que es necesario abordar a largo plazo un "reflexión de más calado y alcance" en materia concursal.

EL PP DENUNCIA EL EXCESO DE DECRETOS.

El representante 'popular' en el debate, José María Michavila, propuso que este mismo decreto sirviera como base a la reforma legislativa, por lo que pidió su tramitación como proyecto de ley, aunque esta posibilidad se vio rechazada por el Pleno. "La crisis no se soluciona a golpe de decretos ley", protestó entonces el diputado 'popular', argumentando que esta política "no es gobernar, es improvisar".

Por este motivo, los 'populares' ya están trabajando en la elaboración de una proposición legislativa que esperan registrar próximamente en la Cámara, antes de que el Gobierno culmine la elaboración de la reforma, que puede posponerse varios meses.