El PP proclama que las últimas votaciones en el Congreso demuestran el "fracaso del cordón sanitario" contra el partido

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, proclamó hoy que las votaciones que han tenido lugar en las últimas semanas en la Cámara Baja demuestran que "el cordón sanitario" contra el PP que algunas formaciones intentaron levantar en la anterior legislatura "ha fracasado".

Así lo aseguró Ayllón en un encuentro informativo con periodistas, en el que mostró su satisfacción por el hecho de que el "todos contra el PP" que el PSOE y el resto de partidos practicaron durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero haya pasado ya a la historia.

A su juicio, en esta nueva etapa en la que el PSOE carece de apoyos estables en las Cortes, los distintos grupos no se posicionan sobre las iniciativas parlamentarias en función de quienes las promueven, sino de sus contenidos.

En este sentido, subrayó que el PP no se plantea apoyar determinados textos de otras formaciones únicamente para buscar una "derrota" de los socialistas en la Cámara Baja, sino que emitirán su voto sobre las mismos atendiendo únicamente al fondo de las propuestas.

"No me importa quién presente una iniciativa si es buena para el futuro de mi país", fue la frase que utilizó Ayllón para resumir la filosofía con la que actuará el PP al valorar las iniciativas del resto de grupos.