El PP quiere que la legislatura sea la de "los brazos abiertos" y el consenso

  • Santiago de Compostela, 1 abr (EFE).- El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, ha considerado hoy que fue positivo que su partido hubiese pasado por la oposición para entender mejor Galicia, y apostó por que la legislatura que hoy comienza sea la del consenso y los "brazos abiertos".

El PP quiere que la legislatura sea la de "los brazos abiertos" y el consenso

El PP quiere que la legislatura sea la de "los brazos abiertos" y el consenso

Santiago de Compostela, 1 abr (EFE).- El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, ha considerado hoy que fue positivo que su partido hubiese pasado por la oposición para entender mejor Galicia, y apostó por que la legislatura que hoy comienza sea la del consenso y los "brazos abiertos".

Al término de la sesión en la que se constituyó el Parlamento gallego, el diputado popular dijo confiar en que la octava legislatura sea una etapa "fructífera para todos los gallegos" e indicó que los populares abren esta etapa "con una ilusión renovada".

"Pensamos que para este país, para todos nosotros, fue bueno este paso por la oposición", destacó Manuel Ruiz Rivas, ya que les ha ayudado "a comprender mejor este país". Hoy en día, dijo, vuelve a gobernar el partido más votado "y queremos que sea la legislatura de los brazos abiertos, la del consenso".

Manuel Ruiz destacó que, en momentos difíciles, es "cuando se ven los grandes partidos" y, por eso, "nosotros, que somos un gran partido, esperamos sacar a Galicia de los momentos difíciles con el apoyo de todo el mundo".

Por ello, reclamó a los grupos de oposición que esta etapa que comienza sea la del consenso y, "al igual que fuimos capaces de aprobar" cerca del 50 por ciento de las iniciativas del anterior Gobierno de coalición, "ese trato que supimos dar al Gobierno de oposición rigurosa y constructiva que pensaba sobre todo en los intereses del país, se traslade a esta octava legislatura".